Pixelstorm

Cuando yo era un moco, en 1989, mis padres nos regalaron (a mis hermanas y a mi) un flamante MSX de Sony de 64 KB de memoria Ram (muchos jóvenes se estarán echando las manos a la cabeza al leer esto). Ahí comenzó mi relación con la Informática.

Y aunque a lo largo de los años, por mis manos han pasado muchos ordenadores (varios de ellos ya escogidos y pagados por mi), nuestro pequeño Hitbit de Sony fue único. En un tiempo en el que los Equipos informáticos tenían una factura de altísima calidad y el diseño japonés marcaba una singularidad envidiable, la industria de los videojuegos estaba empezando, y muchos (entonces) niños como yo descubrimos increíbles experiencias condensadas en cartuchos ROM o en soportes más de andar por casa, como los cassettes. También la cultura Arcade, con la experiencia social que aquello implicaba, colegas que nos reuníamos todos los findes, la aparición de los primeros FPS  en 3D, las Av. Gráficas, pero también el trastear en archivos .bat, los primeros lenguajes de programación

Estas experiencias he querido reunirlas en formato audiovisual, y por ello desde 2013 he creado mi Canal de Retroinformática propio, Pixelstorm. Un punto de partida para hablar de muchas otras cosas, que crece día a día con los comentarios y críticas de los que lo visitáis.

¿Qué váis a encontrar en mi Canal? Curiosidades, referencias a la cultura Pop de todo tipo, y un enfoque original sobre la Historia del MSX y de los ordenadores en general.

¿Qué no veréis allí? Larguísimos gameplays sin alma de juegos mainstream actuales. Me gusta el análisis y el desarrollo, no soy gamer.

Aquí tenéis un enlace a mi Canal de Youtube:

Enlace Pixelstorm

 

Anuncios