MSXcenarios

Todos sabemos que en los últimos años la difusión de contenidos se ha democratizado de forma considerable gracias a las diferentes plataformas presentes en la Red. Las subculturas ya no lo son tanto.

Primero fueron los blogs, después Myspace y los chats, y en la actualidad Youtube MSXcenarios_Logocombinado con las Redes Sociales crean tendencias y moldean las costumbres, donde se pueden leer/ver grandes argumentos y necedades a partes iguales.

Pero existe un medio más, que paulatinamente se ha introducido en nuestros Smartphones y dispositivos electrónicos: los Podcast, la Radio alternativa.

Más de unos vídeos elaborados y “personales” (como pueden ser los presentados en mi Canal en Youtube, Pixelstorm), añoraba un podcast colaborativo, al estilo de las charlas retro que a veces se da(ba)n en foros y Grupos de Redes Sociales.

Pues bien: el objetivo fue crear un Streaming informal para “devolver al MSX al lugar que nunca debió abandonar”. Y partiendo del estándar japonés de ordenadores, se crearían los Mercenarios del MSX, de la Cibercultura retro y del merchandising freak, teniendo como base la década de los 80 y el Lema “aún nos quedan cartuchos”. Habían nacido los  MSXcenarios.

También hay un link con algunos Directos en Ivoox:

MSXcenarios formato Podcast en Ivoox

¡Que lo disfrutéis!

Anuncios