Menciones MSX Blog

Año 2004. Cuando los fans de la Emulación de sistemas pasados éramos pocos y los gráficos pixelados no estaban de moda, sino que era algo vergonzante y condenado a estar fuera de los circuitos del videojuego (tendencia que ha cambiado gracias a las Reuniones Retro y al cambio de actitud de tiendas como Game), sólo las webs de nostalgia contribuían a mantener la llama viva del Spectrum, Amstrad, Commodore, etc. En este caso, y para el público seguidor de los MSX de habla hispana, la web de un tal Konamito fue la que destacó.

konamito_mascota

Por su exhaustividad en las noticias, su seriedad y objetividad, muchos fuimos los que admirábamos y aportamos con comentarios a la comunidad MSXera. En 2013, y tras unos recientes problemillas de copyright con la gran K, el autor de la web (Andrés G) rehizo gran parte del contenido de su web en la Red y superó el bache. Incluso creó una web “hermana” (una especie de Generation MSX a la española), una base de datos en castellano que pretende recopilar todos los videojuegos publicados para la norma japonesa, MSX Games World.

Y Konamito.com pasó a llamarse MSX Blog. Lo curioso es que después de tantos años, y tras varios agradecimientos puntuales, Konamito empezó a mencionar algunos mis vídeos como destacables, incluso algunos que describían juegos de varias plataformas y a pesar de referencias ajenas al MSX.

Aquí os paso el enlace con todas las meciones de Konamito a mi persona en su web:

Menciones a entebras en MSX Blog

 

Anuncios