[Pixelstorm] Unboxing KIR + Agradecimientos

Pongámonos en situación: Un menda que os habla hizo hace un tiempo un un vídeo homenaje al videojuego Rescate en el Golfo de Ópera Soft (que incluía un cortometraje “más o menos currado” y un vídeo Análisis del videojuego). El caso es que el cortometraje, aunque de carácter amateur y realmente breve en duración (algo … More [Pixelstorm] Unboxing KIR + Agradecimientos

Entrevista a Jörn Proda, alias “Prodatron”, creador de SymbOS y entusiasta del retro

Todos sabemos que los ordenadores clásicos están experimentando una segunda juventud. Por un lado, el revival ochentero que podemos ver en algunos productos de Netflix y Disney (Stranger Things y Guardianes de la Galaxia) y las estéticas neo retro (presentes en un puñado de juegos de Steam y remakes de consolas bajo Raspberry  como Retron … More Entrevista a Jörn Proda, alias “Prodatron”, creador de SymbOS y entusiasta del retro

Interviewing Jörn Proda aka “Prodatron”, SymbOS creator and retro enthusiast

Everybody knows that the old computers are experimenting a second life. On one hand, the 80s revival we can see in some Netflix and Disney products (in series like Stranger Things and Guardians of the Galaxy) and the neo retro aesthtetycs (present in a bunch of Steam games and Raspberry console remake like Retron 5 … More Interviewing Jörn Proda aka “Prodatron”, SymbOS creator and retro enthusiast

[Pixelstorm] Revisando la Trilogía de Regreso al Futuro (DVD)

En la década de los 80, pocas sagas de Cine han sido tan influyentes para la Cultura Pop como Back to the Future de Robert Zemeckis. A pesar de su limitado merchandising con respecto a otras (porque los Cazafantasmas o Indiana Jones han licenciado todo tipo de artilugios (ellos los llaman gadgets) y spin offs … More [Pixelstorm] Revisando la Trilogía de Regreso al Futuro (DVD)

[Pixelstorm] Rescate en el Golfo: Análisis y Cortometraje de 4 min.

Todo comenzó con un videojuego de la (ahora) tan cacareada Edad de Oro del Software Hispano: Rescate en el Golfo, hecho en 1990, un plataformas “simpático” para los principales ordenadores de la época (aunque pronto arrollado por las consolas japonesas en la nueva década que entraba). El caso es, que tras unas cuantas partidas a … More [Pixelstorm] Rescate en el Golfo: Análisis y Cortometraje de 4 min.

Interviewing Cas Cremers, Parallax MSX Software founder and Information Security Professor at Oxford University

After a lot of effort and many setbacks, here in Distrito Entebras we bring to you a very special interview, we talked to an historic developer from the Dutcth scene of the late 80s and early 90s, Cas Cremers. It has been a pleasure making a collaborative interview made by two, you can read at … More Interviewing Cas Cremers, Parallax MSX Software founder and Information Security Professor at Oxford University

Entrevista a Cas Cremers, creador de Parallax MSX Software y Doctor en Seg. Informática en la Univ. de Oxford

Tras muchos esfuerzos y algún que otro contratiempo por ambas partes, desde Distrito Entebras os traemos una entrevista muy especial, hablamos con un histórico de los developers de la escena holandesa de finales de los 80 y los 90, Cas Cremers. Y ha sido un placer hacer una entrevista de forma conjunta, podéis mirar al … More Entrevista a Cas Cremers, creador de Parallax MSX Software y Doctor en Seg. Informática en la Univ. de Oxford

[La chaqueta de Kaneda] Mainstream VS Indies

Desde el Distrito Entebras la lealtad al mundo de los videojuegos retro y el indie (salvo unas cuantas excepciones) ha sido indiscutible desde su creación. Pero esta tendencia en el Canal de Youtube y en el blog es por convencimiento propio, no por dogmatismo (como muchos/as sabrán aquí se tratan temas tan dispares como el … More [La chaqueta de Kaneda] Mainstream VS Indies

[Pixelstorm] Mi homenaje al videojuego Metrópolis de Topo Soft

Hoy en Pixelstorm se estrena un nuevo vídeo, como siempre de temática retro y relacionado con los videojuegos. Esta vez se centra en Metrópolis, videojuego hispano de los ordenadores domésticos de 8 bits, MSX incluído (no confundir con el famoso film alemán de los años 20, ni con el Manga de Tezuka). ¿Qué tiene este … More [Pixelstorm] Mi homenaje al videojuego Metrópolis de Topo Soft