[Pixelstorm] Rescate en el Golfo: Análisis y Cortometraje de 4 min.

Todo comenzó con un videojuego de la (ahora) tan cacareada Edad de Oro del Software Hispano: Rescate en el Golfo, hecho en 1990, un plataformas “simpático” para los principales ordenadores de la época (aunque pronto arrollado por las consolas japonesas en la nueva década que entraba). El caso es, que tras unas cuantas partidas a … More [Pixelstorm] Rescate en el Golfo: Análisis y Cortometraje de 4 min.

Interviewing Cas Cremers, Parallax MSX Software founder and Information Security Professor at Oxford University

After a lot of effort and many setbacks, here in Distrito Entebras we bring to you a very special interview, we talked to an historic developer from the Dutcth scene of the late 80s and early 90s, Cas Cremers. It has been a pleasure making a collaborative interview made by two, you can read at … More Interviewing Cas Cremers, Parallax MSX Software founder and Information Security Professor at Oxford University

Entrevista a Cas Cremers, creador de Parallax MSX Software y Doctor en Seg. Informática en la Univ. de Oxford

Tras muchos esfuerzos y algún que otro contratiempo por ambas partes, desde Distrito Entebras os traemos una entrevista muy especial, hablamos con un histórico de los developers de la escena holandesa de finales de los 80 y los 90, Cas Cremers. Y ha sido un placer hacer una entrevista de forma conjunta, podéis mirar al … More Entrevista a Cas Cremers, creador de Parallax MSX Software y Doctor en Seg. Informática en la Univ. de Oxford

[La chaqueta de Kaneda] Mainstream VS Indies

Desde el Distrito Entebras la lealtad al mundo de los videojuegos retro y el indie (salvo unas cuantas excepciones) ha sido indiscutible desde su creación. Pero esta tendencia en el Canal de Youtube y en el blog es por convencimiento propio, no por dogmatismo (como muchos/as sabrán aquí se tratan temas tan dispares como el … More [La chaqueta de Kaneda] Mainstream VS Indies

[Pixelstorm] Mi homenaje al videojuego Metrópolis de Topo Soft

Hoy en Pixelstorm se estrena un nuevo vídeo, como siempre de temática retro y relacionado con los videojuegos. Esta vez se centra en Metrópolis, videojuego hispano de los ordenadores domésticos de 8 bits, MSX incluído (no confundir con el famoso film alemán de los años 20, ni con el Manga de Tezuka). ¿Qué tiene este … More [Pixelstorm] Mi homenaje al videojuego Metrópolis de Topo Soft

Nace MSXcenarios, streaming informal del mundo retro

A lo largo de estos últimos días las conversaciones de un menda con los grupos retro han estado más activos que nunca. Más allá de los vídeos tipo Documental o los unboxings habituales en Pixelstorm, era hora de mostrar al público unos Directos colaborativos tomando como punto de partida el MSX (porque los otros ordenadores … More Nace MSXcenarios, streaming informal del mundo retro

[Pixelstorm] Juegos de Aerobic en 8 bits (NES, MSX)

El mundo de los videojuegos es una gran industria de entretenimiento, la más grande hoy en día a nivel de facturación. Pero no siempre fue así. Mucho antes del Wii Fit, los juegos de Simulación Social e incluso la irrupción del tsunami de los indies, raro era el producto de ocio electrónico que no se encasillaba … More [Pixelstorm] Juegos de Aerobic en 8 bits (NES, MSX)