VIGO RETRO 2018, crónica sentimental de Pixels e Pantallas

Un iate. Unha mariscada co/coa famoso/a do momento. Un concerto na túa casa co teu grupo favorito. Una piscina chea de billetes. Actuar de extra na túa película preferida. Ter un fillo e ensinarlle a crecer na vida. Moitos son os soños que tivemos (e algúns aínda temos) para cumprir nas nosas vidas. Algúns xa … More VIGO RETRO 2018, crónica sentimental de Pixels e Pantallas

VIGO RETRO 2018, crónica sentimental de Pixels y Pantallas

Un yate. Una mariscada con el/la famoso/a del momento. Un concierto en tu casa de tu grupo favorito. Una piscina llena de billetes. Actuar de extra en tu película preferida. Tener un hijo y enseñarle a crecer en la vida. Muchos son los sueños que hemos tenido (y algunos aún tenemos) para cumplir en la … More VIGO RETRO 2018, crónica sentimental de Pixels y Pantallas

[Pixelstorm] Invasion of the Zombie Monsters: The Short film

In 2010, the Basque company Relevo Videogames (led by Jon Cortázar, he gave us an interview here at Distrito Entebras) developed a videogame available on 8 bit computers (cassette versions for ZX Spectrum and Amstrad CPC, cartridge version for MSX computers, available through Matranet, here). This videogame, Invasion of the Zombie Monsters (lately released as … More [Pixelstorm] Invasion of the Zombie Monsters: The Short film

[Pixelstorm] Invasion of the Zombie Monsters: El Cortometraje

En 2010, la compañía vasca Relevo Videogames (liderada por Jon Cortázar, a quien desde el Distrito Entebras tuvimos el placer de poder entrevistar aquí) realizó un videojuego para ordenadores de 8 bits (en cassette las versiones de ZX Spectrum y Amstrad CPC, en cartucho la de MSX distribuída por Matranet, aquí). Ese juego, de nombre … More [Pixelstorm] Invasion of the Zombie Monsters: El Cortometraje

[Pixelstorm] Unboxing KIR + Agradecimientos

Pongámonos en situación: Un menda que os habla hizo hace un tiempo un un vídeo homenaje al videojuego Rescate en el Golfo de Ópera Soft (que incluía un cortometraje “más o menos currado” y un vídeo Análisis del videojuego). El caso es que el cortometraje, aunque de carácter amateur y realmente breve en duración (algo … More [Pixelstorm] Unboxing KIR + Agradecimientos

Entrevista a Jörn Proda, alias “Prodatron”, creador de SymbOS y entusiasta del retro

Todos sabemos que los ordenadores clásicos están experimentando una segunda juventud. Por un lado, el revival ochentero que podemos ver en algunos productos de Netflix y Disney (Stranger Things y Guardianes de la Galaxia) y las estéticas neo retro (presentes en un puñado de juegos de Steam y remakes de consolas bajo Raspberry  como Retron … More Entrevista a Jörn Proda, alias “Prodatron”, creador de SymbOS y entusiasta del retro

Interviewing Jörn Proda aka “Prodatron”, SymbOS creator and retro enthusiast

Everybody knows that the old computers are experimenting a second life. On one hand, the 80s revival we can see in some Netflix and Disney products (in series like Stranger Things and Guardians of the Galaxy) and the neo retro aesthtetycs (present in a bunch of Steam games and Raspberry console remake like Retron 5 … More Interviewing Jörn Proda aka “Prodatron”, SymbOS creator and retro enthusiast

[Pixelstorm] Revisando la Trilogía de Regreso al Futuro (DVD)

En la década de los 80, pocas sagas de Cine han sido tan influyentes para la Cultura Pop como Back to the Future de Robert Zemeckis. A pesar de su limitado merchandising con respecto a otras (porque los Cazafantasmas o Indiana Jones han licenciado todo tipo de artilugios (ellos los llaman gadgets) y spin offs … More [Pixelstorm] Revisando la Trilogía de Regreso al Futuro (DVD)

[Pixelstorm] Rescate en el Golfo: Análisis y Cortometraje de 4 min.

Todo comenzó con un videojuego de la (ahora) tan cacareada Edad de Oro del Software Hispano: Rescate en el Golfo, hecho en 1990, un plataformas “simpático” para los principales ordenadores de la época (aunque pronto arrollado por las consolas japonesas en la nueva década que entraba). El caso es, que tras unas cuantas partidas a … More [Pixelstorm] Rescate en el Golfo: Análisis y Cortometraje de 4 min.